sábado, 14 de marzo de 2009

Biografia

En la una sala del HOSPITAL EVITA en Lanus, provincia de Bs.As, Réplica Argentina, a las 7.30am, nace Sofia Soledad Viola Echeverria. Hija de un trompetista barato y una bailarina compulsiva.
En una Casa en Remedios de Escalada creció la niña juntos a sus hermanos Leon (pianista y cantante lirico en italia) y Victor (electricista ferroviario , metalero y Racingista). Una casa chorizo donde sonaba y suena musica las 24hs del dia y de la noche, musica de jazz, salsa, Rock, pop, tango, flamenco, bossa, cumbia, etc, etc, etc.
Inflenciada por Shakira y Tita Merello descubrió el cantar, intentó estudiar musica en varias oportunidades (conservatorio, academia, escuela de musica polpolar) pero nada pudo mas que su rebeldia por querer crear un estilo propio que luego se fue pasando por todas las etapas de la adolecencia, mas tarde incorporió Bandana, Nirvana, Los Beatles, Abba, Aqua, Little Richard, CHuck Berry, Carlos Vives, El Portón, Liliana Felipe, Charly, Celia Cruz, Sumo, Queen, Supertramp, el vino tinto, la Ginebra, el Gin Tronic, wiscola, la conifera, la cervezza negra, los porotos negros.
Su primer aparicion con un espectaculo montado en un poni con un guitarrista y un chabon que tocaba la Armonica (muy bien), fué en LUDOVIKO, el 20 de agosto, en el año 2006, apartir de este momento la dicha Sofia comienza su carrera artistica profecional de la mano de un cuaderno que la acompañaba dia a dia, llena de inspiracion por sus nuevos amigos de Ludoviko entre ellos un peronista, un payaso, un malabarista, y muchos mas...
La inspiracion apareció y no podia parar de escribir, todas las semanas componia temas nuevos hasta que se cortó y despues siguió y despues se cortó y despues siguío, todos los años siguientes hasta hoy que sigue.
Despues de conocer el arte en el bajo mundo de temperley saliío a explorar El Cabo Polonio junto con sus amigos payasos y ahí conoció gente que luego le cambió la vida, luego se fue a Punta del Diablo ,La paloma,La pedrera y por ultimo San Marcos Sierras en Cordoba, Argentina donde se instaló definitivamente y grabó su disco en 5 Dias con los empujones reiterativos de su padre del corazon, Jose Luis D´amato (Periodista, ecologista y arquitecto).
Hoy Sofia esta grabando ya su tercer disco antes de que salga el segundo y el cuarto.
Vive en paz y armonia con los hippies y la peperina del monte. Le agrada cocinar y dibujar...vió un ovni y lo saludó con la mano cerrada, aprendió a atar palitos con hilos y emprolijar saquitos de té artesanales, tambien corta cabitos de la rama del cedrón.